Loading...

jueves, 30 de mayo de 2013

SANTANDER ENTREGA EL PREMIO MÁS IMPORTANTE PARA EMPRENDEDORES EN MÉXICO A SEIS EQUIPOS DE UNIVERSITARIOS


•     En sus ocho ediciones se han entregado más de 10 mdp a 39 proyectos ganadores y han participado más de 7,500 universitarios de todo el país

El Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander, Marcos Martínez Gavica, entregó hoy el VIII Premio Santander a la Innovación Empresarial –el más importante en el país para emprendedores- a seis equipos de universitarios como parte del compromiso del banco con el fomento a la cultura de la innovación y el emprendimiento entre los jóvenes.

 

Ante rectores, empresarios y aliados estratégicos, en las instalaciones de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Martínez Gavica destacó que "en Santander estamos convencidos de que invertir en la promoción de la cultura emprendedora de nuestra juventud es la mejor forma de contribuir con el desarrollo de nuestro país, y estos jóvenes, representantes de universidades de toda la República, son el ejemplo de que nuestra inversión está rindiendo frutos".

 

Este premio es actualmente el concurso más importante del país para el impulso a emprendedores, y está respaldado por el Consejo Coordinador Empresarial, la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional del Emprendedor y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

 

En total, el Premio Santander a la Innovación Empresarial ha entregado en sus ocho convocatorias más de diez millones de pesos a 39 proyectos ganadores, y han participado más de siete mil quinientos jóvenes emprendedores, presentando casi tres mil proyectos empresariales innovadores de estudiantes que provienen de más de 160 universidades en todo el país.

 

En esta octava edición participaron 2518 universitarios con 648 proyectos de negocio, que representan a 162 universidades de todas las regiones del país.

 

Los emprendedores provienen en un 80% de universidades públicas y un 20% de universidades privadas y cuentan con una edad promedio de 23 años.

 

En este año recibieron el premio seis proyectos: tres de ellos en la categoría de Innovación Empresarial que son proyectos que buscan la generación de una empresa exitosa;  y tres en la de Negocios con Impacto Social, que buscan el desarrollo de una comunidad por medio de una iniciativa viable y autosustentable.

 

En total este año los premios ascienden a un millón 600 mil pesos, divididos en 800 mil pesos para los de Innovación Empresarial, y 800 mil pesos también para los de Impacto Social.

 

El evento estuvo encabezado por el Presidente Ejecutivo del Grupo Financiero Santander, Marcos Martínez Gavica; el Rector de la UNAM, José Narro Robles; el Coordinador General del Instituto Nacional del Emprendedor, Alejandro González Hernández; y el Director General del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Miguel Pando Leyva, quienes entregaron los premios a los emprendedores ganadores.

 

En esta ocasión se otorgaron ochocientos mil pesos para la categoría de Proyectos de Innovación Empresarial, distribuidos de la siguiente manera.

 

Primer lugar categoría de proyectos  de innovación empresarial:

         Premio: 500 mil pesos.

         Institución: Instituto Politécnico Nacional.

         Integrantes del equipo: Gabriel Monter Ramírez Adriana Domínguez Pineda, y Elsa Aglae Bautista López

         Proyecto: Nanoestructurados Bromelia

 

Este desarrollo tecnológico consiste en cuatro tipos de dendrímeros diferentes para ser usados en la superficie de membranas con diferente composición y remover iones de metales pesados en la purificación de agua. La eficiencia de remoción supera a cualquier otra tecnología existente y su costo es competitivo.

 

Segundo lugar categoría proyectos de innovación empresarial:

         Premio: 200 mil pesos.

         Institución: Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

         Integrantes del equipo: Scott Munguía Olvera, Jason Raziel Munguía Olvera, Ernesto López Sáenz, e Ignacio Rosales Núñez

         Proyecto: BIOFASE

 

 

BIOFASE es una empresa dedicada al desarrollo y comercialización de bioplástico en forma de resinas biodegradables que son utilizadas como materia prima para la manufactura de productos de plástico 100% biodegradable. Estas resinas se hacen a partir de la semilla de aguacate, desecho agroindustrial muy importante en México.

BIOFASE es la primera empresa en América en generar un plástico verde a partir de un desecho, ofreciendo un producto verdaderamente sustentable.

 

 

Tercer lugar categoría proyectos de innovación empresarial:

         Premio: 100 mil pesos.

         Institución: Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

         Integrantes del equipo: Mario Alberto López Miceli y Orlando Lam Gordillo

         Proyecto: Vitronatura

 

Proyecto de carácter agroindustrial, el cual consiste en un laboratorio de investigación, desarrollo e innovación biotecnológica, dedicado a la producción masiva in vitro de plantas ornamentales con fines comerciales y de reintroducción. Este laboratorio se enfocará al desarrollo de tecnologías adaptadas a las especies nativas de México, centrándose en el uso óptimo del agua y de los nutrientes.

 

De igual manera, se entregaron 800 mil pesos para la categoría de Proyectos de Negocio con Impacto Social distribuidos de la siguiente manera:

 

Primer lugar categoría proyectos de negocio con impacto social:

         Premio: 500 mil pesos.

         Institución: Instituto Tecnológico de El Salto, Coahuila

         Integrante del equipo: Blas Alberto González Pader

         Proyecto: Filtro Electromagnético para la Purificación de Agua

 

Este proyecto tiene la finalidad de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y los contaminantes tóxicos que están presentes en el agua como arsénico, plomo y cadmio, utilizando la energía solar.

Este Filtro busca brindarles a las comunidades rurales la posibilidad de contar con agua potable. Es muy versátil, económico y ecológico además de efectivo ya que garantiza la eliminación del 99.8% de los contaminantes presentes en el agua.

 

Segundo lugar categoría proyectos de negocio con impacto social:

         Premio: 200 mil pesos.

         Institución: Universidad del Valle de México, Campus San Rafael

         Integrantes del equipo: José León Rangel Reyes, José Alfredo Reyes de Antuñano, José Ignacio López Torres, y José Armando González López

         Proyecto: Cúrsame

 

Cúrsame es una plataforma en internet, que une un sistema de aprendizaje con una red social educativa, con el fin de que cada escuela, grupo ó clase se conviertan en una comunidad privada de aprendizaje sin ningún costo, accesible a toda hora y lugar, desde cualquier computadora o celular con acceso a internet. Su objetivo es mejorar la calidad educativa y disminuir la brecha digital en las instituciones que tienen acceso a esta plataforma.

 

Tercer lugar categoría proyectos de negocio con impacto social:

         Premio: 100 mil pesos.

         Institución: Universidad Tecnológica Metropolitana de Mérida Yucatán

         Integrantes del equipo: Yuzmarg Rolando Basto Pedré, Emmanuel Ramírez Díaz, y Manuel Uc Garrido

         Proyecto: VIDA: LITUS, Bastón Guía Inteligente

 

LITUS se compone por un bastón para personas con discapacidad visual que integra componentes electrónicos, que por medio de sensores detecta y advierte al usuario de obstáculos y permite activar luces intermitentes para poder hacer visible al usuario en ambientes oscuros. Este dispositivo se recarga por medio de una rueda y un generador en su extremo inferior.

 

 

Banco Santander promueve estas iniciativas a través de Santander Universidades, cuyas actividades forman parte de la acción social del banco y le permiten mantener relación con más de 1040 universidades de América, Asia y Europa.

 

De esta forma, Santander refrenda su compromiso de largo plazo con México y su juventud con el impulso a acciones concretas que permitirán el desarrollo de nuevos proyectos tanto empresariales como en beneficio de comunidades y donde participa activamente la comunidad universitaria del país.

Acerca de Grupo Financiero Santander México, S.A.B. de C.V. (NYSE: BSMX BMV: SANMEX)

Grupo Financiero Santander México, S.A.B. de C.V. (Santander México), es uno de los principales Grupos Financieros de México, ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo la banca comercial y minorista, casa de bolsa, servicios de asesoría financiera, así como otras actividades de inversión. Santander México ofrece una plataforma de servicios financieros dirigida a los segmentos medio y alto de la población y pequeñas y medianas empresas, mientras que también proporciona servicios financieros integrados a las grandes compañías multinacionales en México. Al 31 de Marzo de 2013, Santander México tenía activos totales por $856.8 miles de millones y más de 10.0 millones de clientes. Con sede en la Ciudad de México, la compañía opera 967 sucursales y 226 oficinas en todo el país y cuenta con un total de 13,498 empleados.

 

 

Santander Universidades desarrolla proyectos de colaboración con las universidades y centros de investigación promoviendo el Plan de Apoyo a la Educación Superior (PAES), mediante iniciativas y programas únicos en el mundo que apoyan la movilidad nacional e internacional, la innovación y el emprendimiento, la tecnología y servicios universitarios, así como distintos programas académicos. Actualmente, Santander Universidades mantiene una estrecha relación con cerca de 1,040 universidades de América, Asia y Europa con el objetivo de contribuir a impulsar el progreso económico y social, siendo el banco que más invierte en educación superior en todo el mundo.

Para mayor información visite: www.santanderuniversidades.com.mx

http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8nq/   http://vox.mx/8np   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

SOLICITAMOS AMPLIAR PLAZO PARA REGLAS DE OPERACIÓN DE LA POLITICA NACIONAL DE VIVIENDA

 

 

México, D.F, 29 de mayo de 2013. La Confederación Patronal de la República llegó a un acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para enriquecer las reglas de operación de la Política Nacional de Vivienda para el ejercicio presupuestal 2014 a través de la realización de mesas de diálogo.

 

Coparmex solicita a la SEDATU ampliar el plazo para la publicación de las reglas de operación de la Política Nacional de Vivienda que entrarán en vigor hasta 2014 para realizar mesas de diálogo con empresarios y autoridades que nos permitan enriquecer la propuesta. Queremos construir soluciones específicas ante los retos de la vivienda en México impulsando el desarrollo de las regiones.

 

Buscamos que haya una gradualidad en los cambios que nos permita ponerlos en marcha de la mejor manera. Por ello, desde mayo participamos en la definición de las reglas que entrarán en operación hasta 2014.

 

A través del diálogo con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Maestro Alejandro Nieto Martínez; otras cámaras y en presencia del Director General de INFONAVIT, Alejandro Murat, Coparmex acordó fortalecer el mercado interno, promover la generación de empleos e impulsar el desarrollo regional en este sector.

 

Cabe destacar que las reglas 2013 continuarán vigentes para este año, por lo que este sector no enfrentará cambios en el siguiente semestre.

http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8nq/   http://vox.mx/8np   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

La nueva tecnología de Xerox ayuda a las empresas de todos los tamaños a mejorar su productividad y sus medidas de sustentabilidad

 

México D.F. 29 de Mayo de 2013 –Xerox Mexicana presentó hoy las impresoras multifuncionales (MFP)  blanco y negro  Xerox® WorkCentre® 5800, equipadas con el nuevo software Xerox ConnectKeyTM diseñado para simplificar el modo en que se realiza el trabajo.

 

Las nuevas MFP WorkCentre 5800 ConnectKey utilizan la primera protección incorporada de seguridad de la industria producida por McAfee, brindando a los gerentes de TI un mayor control y tranquilidad en lugares de trabajo BYOD ("Bring Your Own Device", es decir "Traiga Su Propio Dispositivo"). Cuentan también con una capa adicional de seguridad gracias a TrustSec de Cisco, que protege los recorridos de datos hacia y desde los dispositivos.

 

Las MFPs Xerox WorkCentre 5800 están diseñadas para ayudar a cualquier entorno de trabajo a ser más productivo, con una capacidad total de papel aumentada de hasta 8.700 hojas y una amplia gama de velocidades de impresión. Las MFPs WorkCentre 5845/5855 imprimen y copian hasta 45 y 55 páginas por minuto (ppm) respectivamente, mientras que la MFPs WorkCentre 5865/5875/5890 permiten velocidades de hasta 90 ppm para empresas con mayores volúmenes de impresión. Ambos conjuntos de dispositivos también escanean documentos a color pleno hasta 200 imágenes por minuto. Estos dispositivos utilizan una pantalla táctil a color que permite a los usuarios acceder rápida y fácilmente a las principales funciones.

 

Además, la serie WorkCentre 5800 viene con un tóner más eficiente – uno que proporciona una calidad de imagen superior, dura más, y es fácilmente reemplazable por cualquier usuario en la oficina reduciendo tanto el mantenimiento como los tiempos muertos. Entre las varias prestaciones respetuosas del medio ambiente se incluyen las especificaciones ENERGY STAR®, una opción de ahorro de energía que ahorra electricidad, y la función Xerox's Earth Smart para ayudar a los usuarios a seleccionar las opciones de impresión con mayor conciencia ambiental.

 

 

Para información adicional, visite www.xerox.com.mx

 

 

Acerca de Xerox

A partir de la invención de la Xerografía hace 75 años, Xerox (NYSE: XRX) se ha dedicado a apoyar a las empresas para simplificar la forma en que trabajan. Hoy en día somos el líder mundial en procesos de negocios y manejo de documentos, con el fin de apoyar a las personas a ser más eficientes para que puedan focalizarse en su propio negocio. Con casa matriz en Norwalk, Connecticut, más de 140 mil empleados de Xerox se dedican a atender clientes en unas 160 naciones con servicios empresariales, equipo de impresión y software para organizaciones comerciales y gubernamentales. Mayor información disponible en www.xerox.com.

http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8nq/   http://vox.mx/8np   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

SAP Big Operations Day: para ser una gran empresa se requieren soluciones innovadoras

En la ciudad de Monterrey se llevó a cabo el SAP Big Operations Day, un foro de tendencias y tecnología dedicado a las grandes empresas del norte del país.

 

La complejidad de las grandes empresas en términos de operación, infraestructura, procesos y calidad, obliga a la incorporación de plataformas tecnológicas que abastezcan de automatización y simplifiquen su operación para que puedan implementar una sólida estrategia de suministros, así como la entrega a tiempo del producto, todo esto sin perder de vista una gestión sustentable.

 

Por primera vez en un reconocido hotel de la ciudad de Monterrey en San Pedro Garza García, SAP llevó a cabo el Big Operations Day; un foro de tendencias y tecnología dedicado a las grandes empresas del norte del país, en su mayoría, basadas en Monterrey, quienes gestionan altos volúmenes de compra y activos, además de manejar grandes cantidades de información.

 

Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer todo el proceso de operaciones al que día a día se enfrentan las pequeñas, medianas y grandes empresas en el escenario de una sesión de trabajo, empezando por la compra de suministros y el proceso de manufactura, hasta la logística de la entrega del producto. Todo esto bajo el contexto del uso de la más alta tecnología en la automatización de los procesos clave además de operaciones diversas dentro de las empresas y cómo a través de ésta se pueden lograr grandes beneficios que, además de impactar en su rentabilidad, favorecen al desarrollo profesional de los empleados.

 

La agenda abordó varios temas de la mano de expertos en materia: Roland González, Director de plataformas de movilidad para América Latina, Matthias Mueller, Director de Systema, Salvador Henríquez, Senior Buisness Procurement Development para América Latina y Javier Flores, Industry Principal para las empresas de Manufactura de SAP México y Centroamérica, fueron los ponentes de las diferentes pláticas que se llevaron a cabo durante la sesión de trabajo en la que también participó la consultora internacional Deloitte, quien expuso el tema "El reto de la transformación de operaciones para generar valor a los accionistas".

 

Meva Durán, Directora de Soluciones para Procesos de Manufactura en América Latina, durante su ponencia, habló del uso potencial que tendrán las grandes empresas con el reciente lanzamiento de SAP Fiori, la colección de aplicaciones que ofrece una experiencia sencilla, coherente y de fácil asimilación durante el uso de funciones amplia y frecuentemente empleadas en el software de SAP, en un formato intuitivo que opera sin inconvenientes en múltiples dispositivos (terminales de escritorio, tabletas y teléfonos inteligentes).

 

"Una gran empresa es aquella que busca resultados diferentes, para ello se plantean retos innovadores cuya única manera de ser alcanzados, es a través de soluciones tecnológicas avanzadas. Hoy podemos relacionar información que nunca antes habíamos considerado en tiempo real, esto nos da   una visibilidad sumamente  poderosa del estado de nuestra empresa, lo que nos ayudará a tomar mejores decisiones y ser mucho más estratégicos. Ese es el nuevo paradigma para las grandes empresas", destacó Javier Flores, Industry Principal para las empresas de Manufactura de SAP México y Centroamérica.

 

La principal ventaja competitiva para una gran empresa es coordinar dinámicamente los procesos de negocios operativos, de esta manera puede tener una visión de 360° de sus operaciones de manufactura, lo que permite una mayor visibilidad y eficiencia.

 

Con la implementación de la tecnología indicada para cada empresa se puede lograr hasta un 50% de mejora en el tiempo de entrega.   El cumplimiento de una orden de compra completa significa no solo un ahorro en la operación, sino que las personas que administran estos procesos de negocio, pueden cumplir con sus objetivos en un menor tiempo para poder salir temprano a sus hogares, teniendo así una mejor calidad de vida que se refleja en su trabajo diario. Este es el valor del uso adecuado de la tecnología.

 

 

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 232,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitiowww.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasmx

http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8nq/   http://vox.mx/8np   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

Respuestas al Webinar LabTech "Como Oprimizar su Red"

 

Durante el Webinar del pasado Jueves 23 de Mayo, "Gran retorno, minima inversion... Aprenda a optimizar la operación de su red y controlar sus recursos de TI",  surgieron varias preguntas de los asistentes, las cuales con todo gusto respondemos y compartimos a continuación...

Q: ¿Soporta clientes Mac?

R: Si, la plataforma LabTech soporta clientes Mac, Linux y Windows.

 

Q: ¿La herramienta funciona también como un backup server?

R: LabTech no está diseñada para funcionar como backup server. Si se integra con aplicaciones para respaldo y recuperación, entre ellas Acronis, CA, Storagecraft, Symantec y Vaultlogix que son específicas para esta función.

Q: En los dispositivos móviles, ¿También se requiere la instalación de agentes?

R: Así es, los agentes se instalan en los dispositivos fijos y móviles con excepción de switches, routers. No se requiere la compra de agentes para los servidores.

 

Q: ¿Cuáles son los mecanismos para instalar agentes?

R: Una vez que los agentes y localidades han sido configuradas en la consola, LabTech permite el despliegue e instalación dependiendo del entorno: Descarga de la carpeta de instalación del agente, despliegue vía serie de comandos, despliegue manual del agente, despliegue vía GPO, despliegue vía Probe Push, instalación del agente vía dispositivo de red, instalación del agente en el server core 2008.

 

Q: ¿Cómo se controla el inventario de licencias? ¿Se conserva un historial de quién ha tenido ciertos productos?

R: LabTech realiza un inventario de las licencias disponibles en todos los dispositivos y la información luego puede verse por individuo, grupo, ubicación, tipo de licencia, etc.

 

Q: ¿La integración con antivirus es únicamente para instalar las actualizaciones, o a que nivel se integra?

R: El nivel de integración con LabTech varía con las diferentes aplicaciones para respaldo y recuperación disponibles.

 

Q: Me gustaría saber, ¿Cuál es la politica de venta, se compra un LY y los agentes necesarios?

R: La política de venta es licenciamiento por agente. Haremos contacto directo para mayores detalles.

 

Q: ¿Soporta antivirus?

R: Sí, LabTech se integra con ESET, HitmanPro, Symantec y VIPRE.

 

Q: ¿Qué tan compatible es con Linux?

R: LabTech tiene total compatibilidad con plataformas Linux, Windows y Mac.

 

Q: ¿Con esta herramienta, es posible que si se detecta algún equipo que este provocando indebidamente mucho tráfico en la red, se pueda desactivar algún equipo o realizar un monitoreo remoto para determinar la causa del problema?

R: Correcto. LabTech permite administrar y monitorear el desempeño de cualquier equipo de forma remota y permite la desactivación de ser necesario.

 

Q: Rastreo y seguridad de datos en Móviles…

R: Es correcto, LabTech hace rastreo y cuida la seguridad de los datos en los móviles, también controla las aplicaciones y su desempeño.

 

Q: ¿Cuáles serian las mínimas características del servidor, donde se hospedaría el software LabTech?

R: Le hemos enviado por email un documento con los requerimientos mínimos en base a sistema operativo.

 

Q: ¿Cómo se comercializa la herramienta?, por módulos?

R: Se comercializa por agentes y funcionalidades por módulos.

 

Q: Entre las funcionalidades sobre seguridad, ¿La herramienta permite hacer restricciones de los puertos USB?...   deshabilitar, sólo lectura, etc.?

R: Así es, LabTech permite controlar los puertos USB dando accesos o haciendo restricciones ya se por individuo, grupo, departamento, localidad, etc.

http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8nq/   http://vox.mx/8np   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

INAUGURA PERÚ SU STAND A RITMO DE MÚSICA ANDINA Y BRINDIS CON PISCO SOUR

 

Perú celebra su presencia en la Feria de las Culturas Amigas de la Ciudad de México 2013 con un colorido stand cerca del Angel de la Independencia.

El corte de listón corrió a cargo de la Embajadora de Perú en México, Elizabeth Astete, Diana Rosas, especialista del mercado mexicano de PromPerú, y el Cónsul de Perú en México, Augusto Freyre.

 

La Embajada del Perú en México y PromPerú hicieron el simbólico corte de listón que anuncia la presencia del Perú durante la Feria de las Culturas Amigas de la Ciudad de México 2013 que se inició desde el 25 de mayo y durará hasta el 9 de junio. Este evento está ubicado en la Avenida Paseo de la Reforma.

 

Se trata de la quinta edición de este evento de carácter turístico y cultural, organizado por el Gobierno del Distrito Federal. La feria reúne a más de 80 países, entre ellos el Perú, con el fin de invitar a los transeúntes de la Ciudad de México a dar una vuelta simbólica por el mundo.

 

La inauguración reunió a público en general, representantes de diferentes medios de comunicación, miembros de la comunidad peruana en México así como cuerpo diplomático, quienes degustaron de causa limeña, tamalitos verdes y rojos, ají de gallina y alfajores.  El ¡Viva Perú! se realizó con un brindis de pisco sour.

 

El stand del Perú posee una sección de artesanías, una foto panorámica de Machu Picchu, además de una sección de gastronomía con degustaciones sobre cocina peruana. También cuenta con la presencia de diferentes operadores turísticos que estarán ofertando sus paquetes de viaje al Perú durante los días de la feria.

ACERCA DE PROMPERÚ

La Comisión de Promoción del Perú (PromPerú) es el organismo público responsable de la promoción del producto e imagen turística del Perú como destino privilegiado, contribuyendo a su desarrollo, con la participación concertada de los actores del sector turismo y la población en general, optimizando la utilización de los recursos y sirviendo al país con orgullo. PromPerú cuenta con un equipo proactivo, estratégico y competitivo internacionalmente que trabajar para mostrar al Perú como destino turístico favorito y uno de los más valorados a nivel mundial, a partir de las diversas oportunidades, destinos y experiencias que el país ofrece a los viajeros.

http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8nq/   http://vox.mx/8np   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

SUSPENDE INVEA A CLÍNICA DE CIRUGIA ESTÉTICA EN IZTACALCO

 

 

 

El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF) inició esta tarde un procedimiento de suspensión de actividades a un centro de cirugías estéticas que se localiza en la colonia Agrícola Oriental, en la Delegación Iztacalco en donde en días pasado falleció una persona que se sometió a una liposucción.

 

Al inmueble que se localiza en la esquina de la avenida Ferrocarril de Río Frío, esquina con Oriente 245, de la mencionada colonia se le impuso la suspensión de actividades, ya que no contaba con la documentación que acreditara el uso de suelo como clínica de cirugías estéticas.

 

El "Centro de Consultoría Estética", funcionaba en apenas 25 metros cuadrados y en ese lugar se practicaban, según anuncios publicitarios,  que había en el sitio, liposucciones y cirugías de senos y glúteos, además de inyecciones de botox y otros procedimientos.

 

De acuerdo con la publicidad existente en el lugar los pacientes podían retirarse el mismo día luego de realizados los procedimientos.

 

De acuerdo con el procedimiento, los dueños o encargados tienen un lapso de 10 días para presentar la documentación que acredite que el uso de suelo es para clínica médica y estética.

http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8nq/   http://vox.mx/8np   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

El 25 Aniversario de Chimalhuacán: Lecciones y tareas

Jesús Tolentino Román Bojórquez

 

El  Movimiento Antorchista de Chimalhuacán festejó, el domingo pasado, 25 años de existencia en este municipio; la primera mitad de este tiempo actuó como organización gestora y de lucha, la segunda mitad actúa como organización que ha encabezado las últimas cinco administraciones municipales, es decir, han gobernado cuatro alcaldes surgidos de las filas del Movimiento, ininterrumpidamente, y en el trienio que inicia se encuentra al frente del ayuntamiento, el también antorchista, Ing. Telésforo García Carreón, hombre comprometido y miembro de la vieja guardia de nuestra organización.

Ante 50 mil antorchistas y algunos amigos del Movimiento, nuestro querido líder nacional y Maestro, Ing. Aquiles Córdova Morán, Secretario General (que, por cierto, salvo rarísimas ocasiones siempre nos ha acompañado), con su particular elocuencia y sabiduría, nos recordó a todos los presentes, algunas verdades "de a kilo", que trato de registrar en esta modesta colaboración: en primer lugar, enfatizó que todos los avances logrados por los gobiernos antorchistas, por su cantidad y calidad (dotación de agua potable, drenaje, electricidad, pavimentación, salud, educación, alumbrado, seguridad, y más recientemente, obras de cultura, deporte, reforestación y vivienda) resultan no sólo notables, -un ataque integral a la tremenda marginación y pobreza que Chimalhuacán padecía hasta el año 2000, que lo ubicaban como el municipio urbano más atrasado del país-, sino que, seguramente dijo, el avance debe de ser cierto, puesto que la presencia de tan importante contingente en el evento, no permitiría mentir sobre las cifras que aquí se vierten, puesto que cada uno de esos 50 mil asistentes han sido testigos directos e insobornables de la transformación que ha experimentado nuestro municipio. Antorcha, pues, le ha cumplido a los chimalhuacanos.

En segundo lugar, subrayó que es más, mucho más lo que falta aún por hacer. Ciertamente, a la obra material, todavía pendiente, se le suma el esfuerzo por hacer realidad el parque industrial que oferte 40 mil plazas, ya que la falta de trabajo es la causa principal de la pobreza que padece Chimalhuacán, que aumentó su población aceleradamente hasta alcanzar ya casi un millón de habitantes, pero en su gigantismo, jamás se consideraron  las fuentes de empleo, por parte de los tres niveles de gobierno. Se trata, pues, de un municipio "dormitorio", donde la mayor parte de su Población Económica Activa labora fuera de la localidad y regresa sólo a pernoctar, para repetir esa misma rutina todos los días, de donde se colige que el parque industrial referido, no es, de ningún modo, un capricho ni una exageración de nadie, sino una urgente necesidad, surgida de la realidad misma. Nos falta ahondar –quedó implícito- en la educación del pueblo chimahuacano, para esculpirlo como un verdadero hombre nuevo: solidario, fraterno, laborioso, preparado, saludable y culto, lo cual es una tarea, en efecto, muchísimo más difícil y prolongada; lo importante es que ya iniciamos, vamos por el camino correcto y se trata ahora de acelerar el paso.

En tercer lugar, nuestro querido Maestro, terminó su intervención acentuando el hecho, evidente, de que algunos males de Chimalhuacán jamás se curarán si no se cambia el modelo económico de nuestro país: la falta de empleo formal que sufren 2.6 millones de mexicanos; el aumento alarmante del llamado empleo informal que asciende a ¡30 millones de compatriotas!; el miserable salario que reciben dos terceras partes de los que sí tienen un empleo formal, mismo que no alcanza para cubrir la canasta básica. El hecho –dijo-, de que las remesas que envían nuestros emigrados de Norteamérica se hayan reducido drásticamente y que, al estar en crisis este país, nuestras exportaciones (sobre todo del petróleo) estén disminuyendo; ello ha arrastrado a México hacia un mediocre crecimiento económico, que no alcanzará esté año el 3%,como pronostica la Secretaria de Hacienda. En síntesis, planteó nuestro dirigente, México se resiente de dos graves males: hacia el exterior, del hecho de que somos una economía muy dependiente del extranjero, de los gringos principalmente, de donde se desprende que necesitamos una economía más independiente y autosustentable; y hacia el interior, del hecho indiscutible de que México es el país donde la riqueza se reparte de la peor manera a nivel mundial, en provecho de unos cuantos ricachos y en perjuicio de 85 millones de pobres y miserables. Lo más grave es que este doble problema del modelo económico vigente, no es nuevo, dura ya décadas y tiende a complicarse día a día, de donde se deduce que nuestros gobernantes no quieren, no pueden o bien ambas cosas a la vez, y el pueblo mexicano ya no debe confiarse a que otros personajes ajenos a él, por muy inteligentes que sean o se crean, lo saquen de su atraso.

Nos recordó y tiene absoluta razón, que nadie hará por el pueblo lo que el pueblo no haga por él mismo. La clave está, pues, en el pueblo, pero no en cualquier tipo de pueblo, sino en el pueblo organizado y educado políticamente, que se decide a tomar en sus manos su propio destino, o sea, el poder político nacional. Todo por cauces pacíficos y democráticos, queda claro, como también queda claro que, como dice el adagio popular: no hay mal que dure cien años ni enfermo que los aguante. Los antorchistas de Chimalhuacán y del país tenemos la última palabra, y la obligación de seguir en su hermoso sueño al hombre, hoy por hoy, más humanista, fraterno y sabio de nuestro país; al Maestro Aquiles.

http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm http://bit.ly/YM8to2   http://vox.mx/8nr   http://vox.mx/8nq/   http://vox.mx/8np   http://vox.mx/8no   http://noti.mx

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada